martes, 22 de junio de 2010

Nuestro organismo así como el de todos los seres vivos esta formado por células. Estas a su vez están formadas por diferentes organismos formados por proteínas, lípidos, carbohidratos, ácidos nucleicos, etc. que no son mas que sustancias químicas formadas por la integración de diversos elementos químicos. Además, en los órganos y en la célula en general, se realizan diversas funciones vitales mediante procesos denominados rutas metabólicas, estas consisten en una serie indeterminada de reacciones químicas. Si analizas esto, comprenderás que los órganos ,las células, los tejidos, los órganos y los organismos enteros así como las diferentes reacciones que nos hacen vivir no son mas que la suma de moléculas y reacciones químicas.

El cuerpo humano esta compuesto por algunos de estos elementos oxigeno, potasio, sodio, cloro, iodo, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, azufre, magnesio, flúor, manganeso, hierro.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:

Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidróxido–apatita.
Nivel celular: intracelular, extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario