martes, 22 de junio de 2010

En esta tabla estamos observando los distintos elementos que de alguna u otra forma han sido objeto de estudio de la biología y de función íntegral para los seres vivos. Muchos de los elementos aquí mencionados forman compuestos con propiedades específicas que son esenciales para la vida. La vida es una serie de procesos químicos, con esto esta comprobado que la vida trasciende de la química, por lo que para el estudio de los seres vivos en general y sus funciones deberá ser necesario el tener en cuenta a la química.


La química como ciencia también tiene problemas, por lo que la biología también se puede ver afectada en su campo de estudio debido a los problemas químico-científicos.

La biología no es un chiste, sus fundamentos nos comprueban el uso de ciencias auxiliares para estructurar conclusiones básicas en el desempeño cotidiano, o que sirven para deducir muchos fenómenos químico-biológicos actuales.

Cuando se habla de biología, se habla de que esta es una ciencia multidisciplinaria, es decir, que necesita de otras ciencias para realizar sus estudios, estas ciencias auxiliares también son ciencias que toman a la biología de auxilio.

Los elementos químicos esenciales para la vida ó bioelementos son los que mayores aportaciones biológicas nos han dado, pues sabemos de muchos descubrimientos que se han deducido de la investigación en bioquímica (como lo decía Alan Chalmers, el proceso deductivo siempre ha dado grandes aportaciones).

Pero por último, sabemos que la química también necesita estudiar a los elementos químicos para encontrarnos con la verdad de que la materia tiene diversas manifestaciones.

Por lo que induciendo el conocimiento general, el ser humano será capaz de elaborar teorías que le sirvan para explicarse a sí. El investigar la relación biológica que tienen los diversos elementos no tiene otro fin común mas que el conseguir explicarse a sí mismo (su estructura) y su relación con el entorno (relación con el medio, estructura del mismo y problemas que causa el mismo).
Con esto conectamos a los temas de los ensayos anteriores, queremos deducir nuestra propia verdad(Alan Chalmers), no a través de la ciencia general (Thomas Khun) pero si auxiliándose entre varias ciencias para llegar a un fin común…

No hay comentarios:

Publicar un comentario